fbpx

5 estrategias para incrementar las ventas desde tu web

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas personas piensan que para tener un negocio online es suficiente con una página web.

Si eres una de esas personas, que ignoran la necesidad de mantener la acción e implementar estrategias para incrementar las ventas desde tu sitio web, entonces necesitas leer este artículo.

Un sitio web es un requisito indispensable para poder tener un negocio online, para conseguir más clientes para tu negocio, sin embargo, debes convertirlo en un mecanismo para la conversión de tus visitas.

Debes preocuparte por llevar tráfico a tu web, y para ello existen muchas estrategias de las que podré hablarte en otros posts.

Por ahora lo que me interesa es ayudarte a entender cómo puedes vender o generar ventas desde tu sitio web, ya que este debe ser el principal objetivo con tu sitio web.

Este es un sueño que tienen todos los que poseen una página web, lograr que las visitas que llegan se conviertan en clientes, que compren sus productos o servicios, que se fidelicen. Así que la gran pregunta es cómo lograrlo.

Lo que necesitas es optimizar el proceso de conversión, para que de esa manera puedas tener un sitio web ideal para captar clientes potenciales.

Así que te presentaré 5  estrategias para incrementar las ventas desde tu web, verás que son fáciles de implementar una vez que las conozcas.

Tal vez necesites apoyo en algunas áreas por parte de un experto de marketing, pero este conocimiento te permitirá tener una idea general de lo que se debe hacer.

Estrategia # 1: Apunta a un nicho específico en el mercado

La primera estrategia es concentrarte en un nicho de mercado, lo que equivale a un segmento dentro del mercado en el que te desempeñas.

Seguro que hay un mercado muy amplio al cual apuntar, sin embargo, no se trata de abarcar más, sino de ser específicos.

Por lo tanto, si quieres convertir a través de tu website, tienes que dirigir tus servicios o productos a un segmento especial del mercado, a ese nicho que encontrará tus servicios o productos irresistibles, porque está formado por clientes ideales para ti, que están en la búsqueda del servicio y beneficios que ofreces.

No cometas el error de dirigirte a todos.

Debes dirigirte a un público objetivo que hará el recorrido en tu sitio y disfrutará la experiencia como usuario, porque se acercará con cada paso a los resultados que está esperando encontrar.

Así que para para incrementar las ventas desde tu web, debes adaptar tu sitio hacia el nicho de mercado específico para el que están dirigidos tus servicios o productos, mientras más específico seas más conversiones tendrás.

Estrategia # 2: Incluye llamadas a la acción en tu sitio web

Las páginas que convierten son aquellas que expresan con claridad el contenido, con un lenguaje que puede ser entendido por los usuarios, y que, por lo tanto, les motiva a conocer más, a pedir información, a hacer clic en el botón de conversión.

Existen muchos sitios web que son profesionales, que cuentan con un buen diseño, ilustraciones, buenos textos, pero no convierten porque no ofrecen la facilidad para que usuario pueda solicitar la información o realizar la compra del servicio o producto.

Debes pensar en la comodidad del usuario, tu página web no debe ser un enigma, sino que debe ser clara y directa en su propósito de conversión.

Asegúrate de que las páginas comuniquen las intenciones de forma clara, para lograr la persuasión.

Para lograr este efecto necesitarás poner a disposición del usuario el número de teléfono de contacto, de manera que los clientes potenciales puedan comunicarse contigo.

También necesitarás publicar un título de ventas que sea convincente. Todas las páginas deben inspirar confianza y motivar a la conversión.

Así lograrás incrementar las ventas desde tu web, ten en cuenta utilizar llamadas a la acción que motiven.

Estrategia # 3: Pon a disposición de las visitas un formulario

Una de las frases más populares del marketing digital es “el dinero está en la lista”. Y esto es una gran realidad, porque lograr conversiones no significa únicamente que las visitas contraten tus servicios de inmediato o que compren tus productos a la primera visita a través de tu website.

También es una conversión cuando tus visitas se registran en tu red, cuando dejan sus datos en tu plataforma, ya que eso te permite establecer una relación a través de una secuencia de correos electrónicos.

El relacionamiento es una fase persuasiva e indispensable tanto para la conversión como para la fidelización.

Así que asegúrate de que tu website motive a las visitas a registrarse en un formulario que te permita acceder a sus datos, especialmente a su dirección de correo electrónico.

Si logras hacer esto podrás incrementar las ventas desde tu web, y podrás formar una buena comunidad, que estará expectante a tus lanzamientos de servicios.

Por lo tanto, asegúrate de obtener prospectos calificados a través de los formularios de tu página.

Estrategia # 4: Implementa la estrategia de las ventanas emergentes o pop-ups

Las ventanas emergentes o pop-ups son útiles para el objetivo de las conversiones.

Estas son una excelente forma porque permiten a los usuarios obtener en un instante una información impactante sobre la posibilidad de recibir más contenido, sirviendo así como un gancho para conversiones.

A través de las ventanas emergentes se le ofrece un mensaje claro y directo al usuario.

Estas ventanas se muestran frente a él a los pocos segundos de ingresar a la página, y le ofrecen un formulario en el que pueden dejar sus datos a cambio de un gancho, que podría ser una suscripción para recibir información frecuente, o podría ser un eBook, guía u otro infoproducto atractivo para tu público objetivo.

Las ventanas emergentes son imposibles de ignorar, por lo que se incrementa la posibilidad de conversiones.

Estrategia # 5: Permite que otros accedan a las valoraciones

La última estrategia para incrementar las ventas desde tu web es lo que se conoce como “casos de éxito”, o también valoraciones

Se trata de incluir en tu web una serie de reseñas de éxito de personas que han probado tus servicios o que han comprado tus productos. Puedes publicar la reseña o puedes colocar un testimonio de tus clientes.

Las personas se motivan a tomar acción cuando saben que otros lo han hecho y se han beneficiado.

Además, esta estrategia te motiva a ti mismo a obtener buenos comentarios por tus servicios y así seguir incorporando testimonios positivos en tu website.

Conclusión

La implementación de estas 5 estrategias para incrementar las ventas desde tu web te permitirá alcanzar más efectividad y conseguir clientes potenciales.

Es cierto que podría no resultar fácil, pero para ello te puedes apoyar en un experto en marketing digital, nosotros estamos dispuestos a ayudarte.

Gratis -Tu guía de Marketing Digital

Martín García

Martín García

Fundador y CEO Inovazero

¿Qué opinas?

Inovazero

Agencia de Generación de Lead. Desarrollo e implementación de Estrategias de atracción de prospectos de alto valor

Artículos Recientes

Follow Us

Tu Guía de Marketing Digital Gratis